Pages

martes, 8 de enero de 2013

LA VIDA, NUESTRA VIDA


La vida no se mide por lo que hablamos sino por  que demostramos  que somos capaces de  hacerlo, somos el resultado de una sociedad principista de una filosofía de amor,  también somos la gran fuerza de la amistad.  Nuestra felicidad personal consiste en convivir sabiamente con los demás, la actitud agreste de aquel que ignora la sensibilidad  de su prójimo es sinónimo de torpeza social e inmadurez emocional.

Es bueno vivir la vida con intensidad sin perder un minuto en nada, porque el  tiempo, es tuyo solamente, mi tiempo es mío,  el que damos tu y yo  a la vida y al servicio,  en aras de aportar   al otro, lo que la vida no alcanzó para él, por  eso  no me gusta  la gente que me roba el tiempo, horas valiosas que  podría disfrutar con los que yo quiero, que absurdo soportar personas que solo te buscan solo cuando quieren algo de ti, y  los años pasan y la gente no aprende, no crece, sigue en la mediocridad, espacio de donde afloró. Esos son  los oportunistas los ventajosos que solo buscan sacar tajada en todo lo que emprenden y  maniobran para que todos caigan en sus redes y si no consiguen lo que ansían, luchan por desacreditar a los que les llevan ventaja y hasta buscan quitar los cargos sin merecerlo.

Sin darse cuenta  que les falta talento capacidad  para tan alta ambición. Me encanta la gente que tiene belleza en el alma que tiene palabras con contenido, palabras sin enojos, me encanta la gente que sabe reír de sí misma, que comparte lo que tiene, sabe y enseña, que no  huye cuando le piden compartir. Mi corazón admira a la gente decente, aquella que no se corrompe, que defiende lo que a nuestra patria le pertenece, Que valora los niños, a los ancianos. Admiro a los hombres y mujeres  que buscan  la verdad y la honradez, porque la gente mentirosa  solo destroza dignidades y enloda corazones buenos.

Que linda labor de los agrónomos, que en sus sembríos  ponen plantas sensibles a la humedad  para saber cuan seco está el suelo, de esa manera se enteran y  proveen de  agua a las demás plantas. Qué valor de estas  plantas que  captan  lo que él  hombre no puede, que buena lección para el alma de aquellos que dirigen sembríos grandes, gigantes masas humanas  o  pequeños grupos. Eso es lo que nos falta.

Rodearnos de gente que ausculte los mejores sentimientos del corazón de los demás y haga lo que el otro no  puede, y que ponga el alma y el corazón en lo que emprende, ésta  gente; es la que  luchó para ser mejor cada día, porque la vida le enseñó a mirar adelante sin pensar en las barreras que los demás le ponen en el camino, son aquellos que pueden  saltar  con garrocha si es preciso, esa gente necesitamos siempre porque son  de diamante  son aquellos que brillan por que  la vida les hizo crecer  con dolor pero  suavizando y embelleciendo el corazón.

La vida es hermosa, vive hoy no pienses si tendrás otro día para vivir ¿has pensado cuántos años tienes como techo de vida? lo importante es cerrar el día en paz,  así no te comprendan, lo valioso  es que das un ejemplo de vida, vivido con intensidad sin pensar que piensan los demás. La madurez que la vida va dando es un apetito sabroso que muchos nunca saborearán. Son exquisitas que solo sabe a paz alegría, amor, sosiego, hermoso regalo de la vida para  compartir con los que se acercan. Es bueno  que la conciencia esté en armonía, saber reconocer el trabajo de los otros y no poner trabas, solo porque  no pudimos  hacer, lo que los otros hicieron, en fin a veces las personas  no tienen objetivos,  solo tienen conveniencia. Que el señor los proteja. Por eso Jorge Luis  Borges en su poema canta  callas  en un párrafo nos  dice:


Uno aprende  a aprender
Que uno realmente vale
Y que después de un tiempo uno planta su propio jardín
Y  decora su propia alma
En lugar de esperar que alguien le traiga flores.
Con el tiempo uno aprende. 


                                                                        


 Publicado en tarjetas música y noticias, Radio del Progreso, Pucallpa  lunes 03 de Diciembre del 2012.