Pages

martes, 23 de octubre de 2012

SOMOS GRAU SEAMOSLO SIEMPRE

Campaña de valores.  
Por medio de una conferencia de prensa, nos enteramos  en Pucallpa que la Marina de Guerra del Perú  y Telefónica, se habían unido en un gran objetivo el de  rescatar valores que puedan servir de ejemplo en el país  en tres líneas de acción Dignidad, Lealtad y  honestidad   bajo el lema Somos  Grau  Seámoslo Siempre.
El Objetivo Es promover valores morales en los ciudadanos a través de la figura del Almirante Miguel Grau.
Estos valores son:
HONESTIDAD
Refleja el respeto a la verdad y expresa en forma coherente los pensamientos y sentimientos propios en el comportamiento personal y en el trato con los demás.
LEALTAD
Fidelidad, honor, merecedor de confianza, en un grado que supere la expectativa de quienes requirieren de una persona estas conductas.
DIGNIDAD
Comportamiento decoroso y altos niveles de excelencia, compostura, seriedad y grandeza en el proceder individual y en su relación con los demás, cuyos actos y expresiones correspondan a una alta valoración propia y de respeto, superior a cualquier limitación externa.
Pensé que el Dr. David Tarazona Yábar era una buena propuesta para Ucayali, AQUÍ NECESITAMOS EJEMPLOS DE SERVICIO, y es así que le inscribí a través del facebook en el rubro honestidad  tal como lo mostramos seguidamente.
David Eusebio Tarazona Yábar
Propuesto por Clara Díaz Hidalgo
Medico que labora en la sanidad de las fuerzas policiales en Pucallpa-Región Ucayali, por haber realizado 17 campañas de Hernioplastia, en favor de los más necesitados sin recibir nada a cambio, solo con la ayuda de algunas personas de buen corazón para conseguir los insumos. Ha pedido apoyo a otros médicos que no vacilaron en ayudarle, solo con la intención de devolver a la gente la sonrisa la vida la salud y sean útiles a sus familias y a ellos mismos. Dr. Tarazona Yábar es un ejemplo de servicio.
Luego de una larga espera recibimos la buena  nueva, Ucayali disfruta de este  triunfo, gracias al Dr. David Tarazona Yábar.
  Marina de Guerra del Perú y Telefónica anuncian ganadores del premio Nacional "Almirante Miguel Grau"

 En el marco de "Somos Grau, Seámoslo siempre", una de las cruzadas más importantes del país, dirigida a incentivar los valores cívicos y morales que caracterizaron al "Caballero de los Mares". • Los valores destacados en el premio son dignidad, honestidad y lealtad. Por cada uno de ellos ganaron: Inés Valdivia Malpartida (Lima), David Eusebio Tarazona Yábar (Ucayali) y Elio Jordán King (Lima), respectivamente.
Lima, 19 de octubre del 2012.- En el marco de la cruzada nacional de valores “Somos Grau, seámoslo siempre”, la Marina de Guerra del Perú y Telefónica del Perú dieron a conocer hoy día a los ganadores del Premio Nacional “Almirante Miguel Grau”.Como se recuerda, esta cruzada fue lanzada el año pasado con el fin de inculcar y difundir en la población los valores cívico-patrióticos y morales que distinguieron al “Caballero de los Mares”. Somos Grau, seámoslo siempre” busca generar un clima de reflexión y confianza para favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista y productiva, aportar al fortalecimiento de nuestra identidad nacional y motivar la formación de valores morales. Ello, con la finalidad de lograr una sociedad más justa e integrada con gente honesta y emprendedora de toda condición económica y social. La cruzada se lanzó en diferentes ciudades del país como Lima, Chimbote, Cusco, Chiclayo, Trujillo, Puno, Piura, Arequipa, Iquitos y Pucallpa. La cruzada que estamos apoyando es de gran importancia para la sociedad peruana porque los valores éticos son fundamentales en el logro del desarrollo económico con inclusión social. Para Telefónica, fomentar los valores en la población, resulta vital para el fortalecimiento de la institucionalidad en el país”, señaló Eduardo Devoto, Gerente de Relaciones Institucionales de esta empresa.

PROCESO DE SELECCIÓN Como parte del proceso de selección del ciudadano ejemplar, se instituyó un Consejo de Honor, que ha sido el encargado de elegir a los flamantes ganadores del Premio. Este Consejo está conformado por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, José Agustín de la Puente Candamo, Graciela Fernández Baca, Carmen Rosa Graham, Antonio Zapata, Gustavo Mohme, Rvdo. Padre Armando Nieto, José Miguel Morales, Luis Miró Quesada e Ilse Wisotzki. Son también miembros permanentes un representante de la familia Grau, el Comandante General de la Marina y el Presidente de Telefónica. La elección de los ganadores se hizo entre las propuestas presentadas por un Jurado Calificador, que evaluó en una primera etapa los casos presentados según su importancia para emular valores como la honestidad, la lealtad y la dignidad. En la categoría Dignidad, se hizo acreedora al premio Inés Valdivia Malpartida (Lima); mientras que David Eusebio Tarazona Yábar (Ucayali) ganó en la categoría Honestidad. Finalmente, en la categoría Lealtad obtuvo el reconocimiento Elio Jordan King (Lima).El Jurado Calificador estuvo integrado por el Vicealmirante(r) Fernando D’Alessio Director de CENTRUM; Inés Temple, presidenta ejecutiva de DBM Perú y DBM Chile; y los destacados periodistas: Raúl Vargas, director de Radio Programas del Perú; Carlos Castro Cruzado, sub director del diario La República; Jaime Bedoya, editor general de la revista Caretas, y Mario Cortijo, editor de informaciones del diario El Comercio.RESEÑA DE LOS GANADORES
Inés Valdivia Malpartida (Lima). Desde hace 31 años vive sentada en una silla de ruedas, pero eso no es impedimento para hacer lo que le apasiona: enseñar a niños de los sectores más pobres de San Juan de Lurigancho, con el fin de hacerlos mejores ciudadanos para el Perú.
David EusebioTarazona Yábar (Ucayali). Médico que labora Sanidad de las Fuerzas Policiales (Pucallpa). Ha realizado campañas de hernioplastía y ha apoyado a otros médicos en su labor a favor de los más necesitados.
Elio Jordan King (Lima). Dejando de lado las comodidades de la ciudad y un trabajo estable, optó por enseñar a niños que están en la pobreza y para ayudarlos se mudó a la zona donde habitan.
Fuente: Archivo Courret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario