Pages

sábado, 18 de agosto de 2012

CLARA DIAZ HIDALGO - PERIODISMO Y SERVICIO

CLARA DIAZ HIDALGO 
Quiero dar a conocer muchos aspectos a veces desconocidos pero que son los que embellecen mi vida y dan alivio a mi existencia en  esta estadía por la tierra ,nací en Moyobamba en plena ceja de selva de la amazonia  peruana en el departamento de san Martín, en Perú, tengo las costumbres y el acento propios de la amazonia, he vivido apreciando las costumbres regionales, las fiestas patronales, los platos típicos y toda la gama de alimentos sanos  que brinda mi querida región, así como  los mitos y leyendas de mi selva, riqueza que hace que los visitantes quieran quedarse en este país.

 MI TRABAJO.-   hice programas de radio, y televisión
En Radio, Tú el amor y yo, durante 13 años  en el horario de 10 a 11 de la noche y TARJETAS MÚSICA  Y NOTICIAS, que actualmente se transmite en el horario de 09 a 10 AM. (En 107.7 FM) y a través de la web en:  www.radiodelprogresopucallpa.com  



Aracelli Garate Diaz
EN TELEVISIÓN
El programa “SIN ROCHES”, duró solamente dos años, con entretenimiento para  todas las edades y el programa CONFIDENCIAS, que duró casi 10 años, a través  de diferentes canales, bajo la conducción de Araceli  Garate Díaz.  

EN LA UNIVERSIDAD JAIME BAUSATE Y MEZA:

Mi alma mater, laboro como coordinadora, en la escuela de periodismo, institución   reconocida por formar  buenos profesionales.


INSTITUCIONES A LA QUE PERTENEZCO
*MESA DE CARCELERÍA

Es una institución de apoyo a los internos del penal de Pucallpa  dirige el padre Gerardo Coté  Smé, de pastoral  social del vicariato apostólico de Pucallpa, ayudamos con profesionales, en atenciones médicas, medicinas, además con abogados y estudiantes de derecho, con asesoría,  tramites  con las autoridades judiciales y ministerio publico, misas todas las semanas, para  aquellos hermanos que perdieron su libertad.
* RED CIUDADANOS  PROTEGIENDO CIUDADANOS.

Se creó, por que  hay jóvenes menores de edad, que son captados al servicio militar voluntario, por personas  desconocidas  ajenas a la región, se está logrando  a través del Codeh,  Comisión de los Derechos Humanos, que  dirige el padre Gérald Veilleux p.m.é, y un grupo de profesionales, jefes de instituciones, evitar estos excesos, con charlas mensajes dirigidos a padres de familia y jóvenes.

*WARMI  INTERNACIONAL.
Desde hace algunos años laboro en  esta institución, a través de la radio  transmitiendo espacios  para hacer conocer los derechos de la mujer y  difundiendo  algunas grabaciones de casos  de abuso, trata  y otros, mas que todo, defender a los  niños y respetarles.


*CLUB DE LEONES.
Es una Institución de servicio, para aquellos que más necesitan, tomando como objetivo principal, la lucha contra la ceguera, por ser una de las peores limitaciones  que  soporta el hombre.


ALGUNOS RECONOCIMIENTOS
*He recibido de la comisión de Derechos Humanos el valioso RECONOCIMIENTO AL CONMEMORARSE LOS 60 AÑOS DE ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN  UNIVERSAL DE  LOS  DERECHOS  HUMANOS, por el trabajo en aras del respeto a los Derechos, a través de la radio.


*EL COLEGIO  DE ECONOMISTAS reconoció mi trabajo en aras de la defensa  de la ley 27037,   ley de la amazonia peruana.
LOGROS
*Se logró  desterrar a través del programa  tarjetas y música, la costumbre generalizada en la región de hacer un pago y comprar votos  para elegir la reina de  los colegios y clubes, para bien actualmennte se le reconoce a la mujer por los valores que ella atesora.  

*como presidenta de la asociación de locutores del Perú,  filial Ucayali, logré  premiar a las mejores voces de la locución amazónica, Con la finalidad de incentivar a los profesionales de la locución  a bregar en el estudio y ser mejores cada día.

*Pero lo que me llenó de satisfacción  que no puedo expresar con palabras, fue cuando a través del club de leones de Pucallpa, siendo presidenta en el 2006, logré  rescatar la visión de 110 personas de escasos recursos a través de operaciones de catarata y dos de glaucoma y descubrir en 330 atenciones  de Papanicolaou  varios casos de cáncer uterino y se pudieron salvar a señoras con la oportuna  detección   que se les brindó.

*En 13 años que estoy al frente, de la universidad Jaime Bausate y Meza, muchos han  alcanzado la Licenciatura en periodismo, Ojalá se pudiera profesionalizar a toda la prensa amazónica.


ME APASIONA
 Me apasiona la poesía, suelo escribir, algunas  las publiqué en la revista Olandina  internacional, a través de  la casa del poeta, así como en la revista agraria de la universidad de la molina y  Carta abierta, de Raúl Zevallos y Sarita Ríos, hoy quiero compartir algunos poemas con ustedes. También  estaré compartiendo  facetas de mi  trabajo periodístico.


Janine Angélica .Nieta mía
Eres el ángel
Que Dios adorna sus caminos
Nombre de sonrisas bellas
De perfección  y  entrega
Ayer  nomás un 17 de abril 
Encumbraste  y llegaste en una  canastita
Te destapé y que bella criatura
Linda niña  de cambio y esperanzas
Para que el hombre sabio descubra
Que no hay género  que iguale
A la perfección que traes
Que dulzura  pusiste en mi corazón
Que sabe aromas,  otrora llenadas  en mi juventud
Cuando vi nacer  una figurita como tu
Gritándole  a  la vida,¡ felicidad ¡
Tu roca, la roca
Que hoy  se abre  y vienes  hacia nosotros
A  Llenar  vacíos,  a dar  a nuestras vidas
Un esperado mañana  y un presente  armónico
Oh bella creación  de Dios
La vida te espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario