Pages

jueves, 16 de agosto de 2012

Récord Guinness para Pucallpa - Amazonia - Perú

Ricardo Cárdenas.

Ha hecho noticia, por haber  conseguido para Ucayali el record Guinnes en juntar 1030 motos de una reconocida  marca.  Ricardo es un deportista   residente  en la región  Ucayali en la amazonia peruana, calificado por su disciplina, su coraje, su  entrega  en sus proyectos  de aventura, excelente padre de familia, buen esposo  y buen hijo,  nos cuenta:   Nací en el distrito de Bellavista en el departamento de san Martin, empecé a manejar motocicleta  a muy temprana edad, cuando nos trasladamos a Ucayali  todavía era  un niño ,ya en la adolescencia  me trasladé  a Lima ,estudié en el SENATI  una hermosa   carrera técnica ,retorné  a Pucallpa  y formé  mi empresa con un taller automotor ,es cuando empiezo a practicar  el motociclismo y el automovilismo  que  son los deportes que mas me emocionan.

 Instituciones a donde pertenezco
*En este deseo de practicar mas deporte me integré como socio  en el   Racing  Club  las mil palmeras, su presidente  Tobi  Shannon  fue en realidad  el que me inculcó y me  ingresó  en el mundo del motociclismo, cuando nos juntábamos con él, no había travesía a donde no pudiéramos  llegar, era si o sí  y eso quedó en mi, por eso cuando tomo un proyecto  tengo que cumplirlo. Mas tarde cuando Tobi  Shannnon  viajó, llegué a ser presidente de la institución durante cinco años.
*También, formé  un grupo de deportistas, llamado;  Charapa  Racing,  un club dedicado al deporte de aventura, se hacia eventos de motoaventura, motocross,  para unir pueblos, con este grupo hicimos la ruta Pucallpa Contamana, cuando se creía que jamás  se podría llegar por tierra a contamana,   en una selva agreste, lo logramos,  ahora las autoridades  han recogido esta aventura y están haciendo realidad  con una carretera que estará  próximamente.
*Pertenezco  también al automóvil club peruano
*También al automovilismo Ucayali motor esport
*Igual  pertenezco a los amigos motociclistas  por cristo como socio, que dirige Julio Chang  ex campeón latinoamericano, estoy trabajando también con ellos.

En las travesías nosotros  llegamos  por los  caminos  mas difíciles, a lugares lejanos en moto llevamos  siempre, regalos caramelos , en navidad alegría para los niños, por eso nos hemos hecho conocidos, también cargamos con sueros antiofídicos   gracias a un amigo Juan Carlos Hidalgo  que nos provee de estos  sueros, por que  donde vamos son lugares de riesgo de selva inhóspita, cada lugar lejano que llegamos donamos algunas dosis de suero,  a las postas medicas para salvar vidas, una vez llegamos justo cuando un poblador había sido mordido por una víbora y le salvamos .

Reconocimientos   
*En cada sitio que llegamos los pobladores y las autoridades nos dan reconocimiento  por que entramos por rutas desconocidas  tratando de acortar caminos, las autoridades los alcaldes  son los que nos reciben y nos dan homenajes, por ejemplo el alcalde de Contamana nos esta invitando para el 20 de agosto a la inauguración de la carretera  que viene a ser la ruta de nuestra primera aventura  que hicimos, por ese sector dentro de nuestra labor inquieta.
*Hicimos también la travesía  de Orellana a Tarapoto las autoridades nos ovacionaron, nos dieron homenajes, para cruzar la cordillera azul, creíamos hacerlo en cinco días y nos demoramos once, ahí un poco nos  chocó la cordillera,  hicimos un SOS y el alcalde  nos rescató, llegó, con  el teniente gobernador  con 25 personas,  con  comida, medicina y gasolina logramos que las autoridades entendieran que es posible hacer una carretera.

 Logros
*Creo que soy el primer amazónico, charapa, de  haber recorrido los caminos del inca, he llevado mi carro desde Pucallpa hasta Lima a participar en esta prueba el año 2003, fue el reto donde tuve la oportunidad de codearme con Ramón Ferreyros, Raul Orlandini, Chachito Divos, Neto Hohanavich, con todos ellos la verdad fue lo mas hermoso para mi, el alcalde  Castañeda Lossio,  me dio la partida en la plaza de armas de lima en el 2004, un sueño simbólico  de verdad.
*También tuve la oportunidad  de participar en el premio presidente de la republica, ahí me dio la partida el presidente  Toledo fue lo máximo para mi, lo tengo  bien guardado  en mi.
*Para Records Guinness, me entusiasmé  por que conozco gente en satipo, Oxapampa, Atalaya  Cantamana, Tarapoto, Aucayacu, Tocache, donde en otras oportunidades participamos en carreras de motos y carros, por eso es que me animé y logramos tener  mas de 3000 motos  para participar. Pero el problema radicaba  en el reglamento  que  decía que las inscripciones solo serian hasta las diez  y treinta de la mañana,  solo logramos inscribir el 30 % de  los que en un primer intento se  pensaba  contar.
Este records   Guinness   tiene  una historia para mí,   por que Trabajamos  desde   el 29 de Julio del 2009, fue un reto y una inspiración para mi cuando  asistí a un evento de motos  y vi  miles de motos ubicadas, bien estacionadas, hablé  con mi hija Naysha  ella me ayudó en mi sueño, investigamos  los pormenores  del Records  Guinness , ella me metió al mundo de la internet hicimos varias coordinaciones  durante  tres años y recién  este  año le hicimos realidad .El problema era como convencer a la gente  para que  entren en este proyecto, pero  buscamos muchos amigos, y en un principio pensé hacer con todas las motos que hay en Pucallpa nadie nos ganaba, pero las bases son específicas,   tiene que existir el prestigio de una marca  mundialmente reconocida  y   para bien con solo el 30 %  de inscritos de los participantes  logramos arrebatar el records  Guinness  a Holanda .
Actualmente  me quedé con otro  proyecto con mi hija  Nayshita,  estoy  empezando a unificar a todos los motociclistas como miembros de un club, donde quiero integrar todas las marcas de motos, si el record guinness seria  abierto a todas  las marcar esto seria lo máximo, pero  lo importante es que ya tenemos el records  Ginness  en Pucallpa  Región  Ucayali en la amazonia peruana para todo el Perú. Se logró algo histórico en Pucallpa, el 15 de Julio del 2012, creo que cada año esta fecha será motivo para unificarnos  en celebración a través de  este hermoso deporte del motociclismo. Se ha demostrado  que la gente amazónica  siempre esta lista para cosas buenas  se pudo y que bueno.

Me apasiona
El Motociclismo, el primer día que subí a una motocicleta me emocioné tanto  por que, con solo mover  un botón;  puedes correr  recibir el fresco del aire y puedes  encontrarte contigo mismo medir tu velocidad, correr, subir bajar, yo siempre ando equipado
Mi sueño es estar en el Dakar, este año se corre  partida en el Perú  pasa por argentina  y llegada en chile. El año pasado fui a Lima  con un grupo de amigos y retorné  apasionado, quiero llegar al Dakar, creo que  el Records  Guinness logrado,  nos abrirá  puertas. Mi amigo alta ruta Francisco  León que me ofreció un cupo  no como piloto ni copiloto, estamos viendo  con gente de algunas empresas, ojalá se cumpla mis sueños.
Quiero también  ser el primero en llegar a Brasil  cumpliendo la ruta Pucallpa Mazaray - cruceiro, mirando esta ruta, solo hay 120 Km.  A Cruceiro pero ya hemos trazado  la ruta con GPS, pensamos  en setiembre o en octubre depende de las  llamadas que nos den ya sabemos el hito a donde llegar,  tenemos la aceptación y el apoyo de los brasileros  para llegar a concretar  esta ruta.



Clara Díaz.- Desde Amazonia su Vastedad  ¡Éxitos al señor Ricardo Cárdenas!
Gracias por la entrevista,  de verdad que es la primera vez que una Señora como usted, me hace una entrevista, de verdad muchas gracias, felicitaciones en su trabajo  en su programa .muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario